Periodismo de Soluciones

Abatido extorsionador en enfrentamiento contra el Cicpc

Opera-Captura-de-pantalla_2024-04-10_072344_www.instagram.com_

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Un sujeto identificado como Delso Gregorio Torres Pereda perdió la vida tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho que se registró en el sector Santa Rita del municipio Lagunillas, estado Zulia.

Douglas Rico, director del Cicpc, aseveró que este individuo estaba vinculada a la banda delictiva “El Adriancito”, la cual se dedica a extorsionar a vecinos y comerciantes de esa entidad.

Se conoció que este hombre era el encargado de efectuar disparos con armas de fuego a las casas o locales de las víctimas, para luego, exigir vía WhatsApp altas sumas de dinero a cambio de atentar nuevamente contra ellas.

En este operativo, también resultó aprehendido Omar Oviedo (31), quien aparentemente solía tomar las fotografías de los establecimientos comerciales y viviendas de las personas, a las cuales posteriormente extorsionaban. Oviedo fue captado por una cámara de seguridad, captando las imágenes. Durante el proceso policial, se recuperó un equipo telefónico, marca Infinix, modelo X, en el que se evidencian fotografías de las víctimas y las conversaciones extorsivas.

Noticias relacionadas