Periodismo de Soluciones

Abatido integrante de banda “El Bachaco”

banda-el-bachaco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otro integrante de la banda “El Bachaco” dedicada a la extorsión, secuestro y sicariato de productores y caficultores en el estado Lara, resultó abatido luego de ser vislumbrado por las autoridades durante un operativo.

El occiso quedó identificado como Amilcar Alexis Rodríguez, de 37 años, quien se enfrentó a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El sujeto era otro de los cómplices de Ruperto de Jesús Saavedra, conocido como el “Bachaco”. Según las autoridades policiales, era señalado como el chofer del líder de la banda así como de sus hermanos “Dominguito”, “Alirito” y “Zoraima”, quienes son los que se encargan de cobrar las extorsiones a los caficultores del municipio Morán.

El primero de la banda en caer fue Yonny Antonio Álvarez, de 33 años, quien era el que le pasaba información sobre las víctimas a El Bachaco.

Rodríguez presentaba dos registros policiales, el primero por delito de homicidio intencional en grado de frustración en contra de un niño de 9 años, en 2009.

Recientemente el Conas logró la detención de un sobrino de El Bachaco en la salida de una ferretería en la Zona Industrial II de Barquisimeto cuando el sujeto, identificado como Edgar Leonardo Saavedra de 25 años, junto a una compañera Stefany Barese Tovar de 24, intentaban extorsionar a una mujer por 10 millones de bolívares./lb

Noticias relacionadas