Periodismo de Soluciones

Abatidos 7 de la banda de “Wilexis” y dos de la Cota 905

E6iaYK5WYAoDifj

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nueve presuntos delincuentes murieron a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.

La información fue dada a conocer por Endes Palencia Ortíz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz y reseñada por el portal El Pitazo.

Las autoridades afirman que incautaron 15 armamentos, entre pistolas, revólveres y cartuchos. También 62 envoltorios de presunta droga (crispy), teléfonos y radios portátiles. Indicaron, además, que recuperaron un vehículo y una moto.

En una serie de tuits, el Ministerio de Interiores indicó que la cifra fue el resultado del operativo policial denominado Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

“Los principales sectores abordados fueron José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita, en los que se realizaron inspecciones de seguridad, con previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad”, se lee en los tuits.

Según la cartera ministerial siete de las personas fallecidas pertenecían presuntamente a la banda de “El Wilexis» y dos procedían de la Cota 905. Asimismo, informó que 460 personas fueron chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol)./rp

Noticias relacionadas