Periodismo de Soluciones

Abierta sala de teatro y galería de arte en Wynwood con la obra “Bípedos, Espejos de la Psique”

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con gran asistencia, se llevó a cabo la gran inauguración de una sala de Teatro en Wynwood, que representa a la perfección la integración de las artes escénicas y las visuales con la obra “Bípedos, Espejos de la Psique” del gran escultor venezolano, Francisco Pereira y la obra de teatro “Rojo” protagonizada, por los actores Orlando Urdaneta  y Anthony Lo Ruso, cuya trama involucra la historia del artista plástico Mark Rothko (nacido en Letonia que vivió gran parte de su vida en EEUU). 

“Es la primera vez que abre esta sala y es con nuestra obra “Bípedos” en la que se presentan 7 piezas de bronce en dos formatos diferentes, y se pueden apreciar esculturas como el Bipótamo, Biballo, Bitoro, Bicabra y Biceronte, además de una maravillosa pieza de la serie “Migrantes” que se titula “El Vacío”. Hemos tenido una gran asistencia porque son obras que cuentan historias por sí solas y que reflejan absolutamente mi pasión por el arte y la escultura”. Aseguró Francisco Pereira, quien resaltó la importancia de fusionar las artes escénicas con las visuales, como una propuesta innovadora a quienes asistan a Wynwood y aseguró ser una parada obligatoria para los amantes del arte.

Pereira también mencionó que la obra de teatro “ROJO” de John Logan y producida por Miguel Ferro y Gustavo Gómez se llevará a cabo en la sala Black Box mientras que “Bípedos” estará en la sala White Box, bajo la curaduría y montaje de su nuevo director José Enrique “Quique” Blondet. “Bípedos son  animales que se mueven como figuras psicológicas encontrándose en un constante proceso de transformación, de lo animal a lo humano, de cuadrúpedos a Bípedos. Paseo Wynwood, con esta innovación es la combinación perfecta del buen arte”. Aseveró.

Durante la inauguración estuvieron distintas personalidades del mundo artístico, entre ellas (EDO) Eduardo Sanabria gran Artista Plástico y Humorista Gráfico venezolano quien es primo del escultor Francisco Pereira y reafirmó su profesionalismo con extraordinarios comentarios durante el evento y los compartió en sus redes sociales.

Finalmente, Pereira invitó a quienes deseen revivir el arte que se lleva a cabo en Paseo Wynwood, a ver toda la información en sus redes sociales @franciscopereiraescultor o en la cuenta del teatro @paseowynwood y para dar un vistazo a lo vivido esa noche también aseguró poder hacerlo a través de la cuenta de Eduardo Sanabria en @edoilustrado. “A los amantes del arte que se encuentren en Miami también los invito a acercarse al Teatro Wynwood y disfrutar de la mejor combinación entre las artes escénicas y gráficas. /Nota de prensa

Noticias relacionadas