Periodismo de Soluciones

Villca Fernández fue traslado del Helicoide a Maiquetía con rumbo a Perú

3a4eb8284907435aa008feffa4bc0915

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Villca Fernández llegó este jueves 14 de junio al Aeropuerto Internacional  de Maiquetía tras su excarcelación.

Villca Fernández se encontraba recluido desde el año 2016 en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide.

Tanto desde su partido político como por parte de representantes del Foro Penal, se ha sugerido que Fernández viajaría a Perú. Además, desde la sección juvenil de la tolda en Caracas se indica que su presunto viaje a Lima sería una “condición para excarcelarlo”.

El diario El Comercio de Perú también aseguró que Fernández estará arribando a la nación sudamericana en las próximas horas tras reseñar que salió de Venezuela “bajo la condición” de que parta, “por lo cual fue enviado al Perú, país natal de su padre”.

“El padre de Vilca solicitó apoyo al gobierno peruano para encontrar una solución a su hijo. A raíz de ese pedido, el congresista Jorge del Castillo (APRA) se comprometió el año pasado en denunciar al (presidente) Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”, agregó el medio peruano.

“En el caso de Fernández, la orden de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fue que sea liberado con la condición de exiliarse en el Perú, en lugar de ser trasladado a Mérida, su ciudad natal”, destacó el periódico.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, agradeció a Dios, en nombre de sus homólogos de oposición de Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, por ser responsable ante el país –y por principios democráticos– de haber contribuido en esta primera etapa con la libertad de un importante número de presos políticos –muchos de ellos anónimos– y de aquellos militares que pudieron obtener beneficios judiciales.

Nosotros en estos momentos hemos dado paz y tranquilidad a los venezolanos, especialmente a los familiares que hoy gozan de este momento, al tenerlos nuevamente consigo, cuando nunca han debido estar presos. Entendemos que no podíamos evadir la responsabilidad como venezolanos y como demócratas de ser garantes para su libertad”, sentenció Guevara.

Guevara fungió como uno de los garantes de la liberación de Fernández.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas