Periodismo de Soluciones

Abren procedimiento por desacato contra Digitel

digitel-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, indicó que a la empresa de telefonía, Digitel, se le aplicará un procedimiento sancionatorio por el aumento no autorizado de sus tarifas, así lo reportó Noticias24 en su portal.

Estamos cumpliendo una instrucción del Presidente Nicolás Maduro quien el 29 de julio ordenó a las empresas que aumentaron las tarifas sin tener una autorización legal, de acuerdo a lo que prevé el ordenamiento jurídico vigente”, aseguró.

Contreras mencionó que esto afecta al menos 6.000.000 de personas que tienen que pagar tarifas excesivas y que a pesar de que otras empresas de telefonía cumplieron con la ley de inmediato, Digitel no lo hizo.

“Esta empresa ha hecho caso omiso, por eso hemos venido a hacer una notificación formal, legal, de inicio a un procedimiento sancionatorio por desacato”, comentó.

El Superintendente de señaló que además citaron a los responsables a que asistan a la Superintendencia “para que cumplan con la ley y bajen las tarifas; en esa medida, estamos ordenando que se suspenda y se le restituye de inmediato a los usuarios los cobros indebidos”.

Noticias relacionadas