Periodismo de Soluciones

Abuelitas de sanatorio sufren crisis por escasez de fármacos

enfermeria-padre-machado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 43 abuelitas pertenecientes al sanatorio Padre Machado, vía hacia San Pedro de Los Altos, se ven afectadas por la escasez de fármacos, pues todas ellas sufren de diferentes patologías que no son tratadas.

Por su parte, la directora del lugar Paulina Minalla, destacó que las mujeres que tienen familias no padecen tanto de esta problemática. “Las abuelitas que están solas y que no tienen ningún tipo de ayuda por parte de sus familiares están afectadas, debido a que ya no nos suministran medicamentos como antes”.

Destacó que en el mencionado sanatorio hay mujeres de la tercera edad que sufren de diabetes, epilepsia, hipertensión arterial y depresiones, por lo tanto tienen que tomar antidepresivos para calmar sus crisis nerviosas.

La madre Millán enfatizó que en varias oportunidades se ha dirigido a las oficinas del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), “dicen que nos van ayudar con pocos medicamentos, pero hasta la fecha no hemos recibido ni la primera cajita de fármacos”.

Dio a conocer que las meriendas para las abuelitas fueron anuladas, debido a la crisis alimentaria, a pesar de esto ofrecen las tres comidas del día.

“Aquellas personas que puedan colaborar con nosotros en la donación de medicamentos y rubros alimenticios, lo hagan, porque cada vez se hace más difícil conseguir productos. Tenemos tres meses que no le suministramos azúcar abuelitas”. /Diana López/lb/

Noticias relacionadas