Acusan de vivos a los consejos comunales
Como plancha ‘e chino andan las personas de la tercera edad que con frecuencia hacen su colita en el Mercado Municipal de El Paso, con la esperanza de poder adquirir algún producto regulado.
Varios consultados señalaron que la molestia no se genera solo por la espera, sino por el desorden que reina en la “organización de las colas”, que corre por cuenta de representantes de los consejos comunales de sectores aledaños.
Felipe Castro, quien se encontraba por la zona platanera haciendo su filita desde las 5:30 am, explicó que aunque está consciente de que se forma a riesgo de que no llegue ningún producto, se siente burlado. “Esto es un despelote total, tanto en la otra cola como en esta de los viejitos; meten a todo el mundo según su conveniencia, irrespetando nuestro turno, a veces soy el 8 y termino siendo el 20”.
Por su parte, Carmen González expresó que “meten 15 de la otra fila y 5 de la nuestra, es injusto porque no podemos aguantar tanto parados ya que pasamos muchísimo tiempo pagando plantón. Aquí hay abuelitos discapacitados que también pasan roncha por la inconsciencia de esa gente. Si a uno se le ocurre quejarse con los ‘dizque organizadores’, te insultan y castigan con más tiempo de espera”.
“Sabemos que venimos para acá a riesgo nuestro, porque los regulados llegan dos veces por semana, pero ya tenemos bastante con esa incertidumbre como para encima lidiar con estos abusos, meten a sus amigos y familiares como les viene en gana. Exigimos que la Guardia Nacional controle la cola, a ver si así nos dan nuestro puesto”, puntualizó Margarita Díaz.
Se defienden los acusados
Francisco Pino, representante del consejo comunal Mal Paso, rechazó las acusaciones y aseguró que todos los que se encargan de organizar las colas buscan siempre dar prioridad a los mayores.
“En primer lugar, ellos saben que hacen la cola por su cuenta, no es culpa nuestra que llegue o no la harina, pasta, mantequilla o jabón que están buscando; y segundo, cuando aparecen los rubros, los acomodamos y entregamos numeritos para que pasen ordenadamente; entran 50 de un grupo y 50 del otro para que haya equidad, damos prioridad a los discapacitados”./Maribel Sánchez/ac/Foto: William Sánchez/