Periodismo de Soluciones

Firman convenio

firma-los-salias-ali-g

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entregan condecoraciones a destacados profesionales

El auditorio de la Alcaldía de Los Salias se vistió de gala este viernes para reconocer a los profesionales del municipio y firmar un convenio con el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El coordinador del Consejo Local de Planificación y Obras Públicas de Los Salias, Gustavo Rodríguez, expresó que “hoy hemos concretado una aspiración que teníamos en la Alcaldía, llegar a un acuerdo con el Colegio de Ingenieros para que nos asesore en la parte técnica y en la capacitación de nuestro personal profesional”.

Con esto se busca lograr asesoría para la reforma de la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local, así como tener capacitación en cuanto a la elaboración de plan de vialidad, la construcción de mercados municipales, levantamiento y reubicación de terminales de pasajeros y formar a las comunidades en el tema del servicio alterno de electricidad a través de la energía solar.

Constancia, ética y dedicación

Entre los condecorados se encontraban periodistas, abogados, administradores e ingenieros, que recibieron sus reconocimientos en el marco de la celebración de su día.

El podio lo conformaron el alcalde Josy Fernández, el presidente de la Cámara Municipal, Daniel González; y los ediles María Alejandra López, Oswaldo Mora, Naddor Zambrano, Tirso Flores, Ana Melchor y Héctor Medina.

Tras la autorización de inicio del evento por parte de González, se entonaron las notas de los himnos Nacional, de Miranda y de Los Salias.

Zambrano presentó al orador de orden, Ramón López, actual vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros, quien destacó que a pesar de la situación que está viviendo el país con los profesionales, ellos trabajan para formar a los mejores y que se destaquen en el área que les corresponde sin tener ninguna complicación.

“Se están implementando medidas que los perjudican profesionalmente, pero es cuestión de tiempo para que eso acabe, porque de manera democrática se va a lograr acabar con la dictadura que nos han impuesto”.

El mandatario local aseveró que “no es posible que cada vez más profesionales que son formados en este país tengan que irse a otros en busca de mejoras, teniendo que ejercer cualquier profesión menos en la que se especializaron. Me da dolor ver partir a excelentes personas, amigos y que en esos lugares les den la espalda cuando Venezuela ha recibido a tanta gente de otros lados y se les ha brindado oportunidades”.

Ciudadanos ejemplares

Entre los homenajeados con la Orden Ciudadano Ilustre en su Única Clase, se encontraba Herlis Domínguez, jefa de redacción del diario Avance y periodista de sucesos y política.

De igual forma, reconocieron al licenciado Román Camache, el ingeniero Esteban González, el ingeniero Jesús Sevillano, la abogada Judith Tinaure y el abogado Richard Rengifo. Además, López recibió la Orden Hermano Salias en Primera Clase./Yuskeili Romero/ac/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas