Periodismo de Soluciones

Abuelitos volvieron a recibir la pensión mocha

LA COLA EN LOS BANCOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las distintas entidades bancarias de la ciudad de Los Teques las colas para cobrar la pensión fueron notablemente largas y los subsidiados obtuvieron una cantidad de dinero inferior al 25% establecido.

Roberto González, pensionado del Banco Bicentenario, indicó que él como otras personas estuvieron presentes frente a la entidad bancaria desde horas de la madrugada y que es “horrible tener que recibir el dinero fraccionado, porque hay que volver la semana que viene”.

“El pago por partes no sirve, puesto que la suma que ofrece el banco no alcanza para nada”, fueron las palabras de Olga Cortes, clienta del Banco Mercantil. A la mayoría solo se estaba entregando Bs.S 100 (Bs. 10 millones de los viejos).

Gerardo Román, usuario de Banesco, dijo que desconocía cual era la suma que recibiría, debido a la desinformación. También opinó que este sistema de pago semanal es una penuria, tomando en cuenta que hay personas de la tercera edad que están muy enfermas y no pueden ir más de tres veces a un banco a someterse a largas colas.

Por su parte, Nidia González, manifestó que pese a que entró en vigencia un nuevo cono monetario el panorama para los abuelitos no ha cambiado, pues siguen habiendo largas colas y los reales los siguen recibiendo “mochos”.

Se pudo constatar que en su mayoría los bancos otorgaron a sus clientes una cantidad de Bs.S 200 (Bs. 20 millones) y los pensionados que esperaban recibir el subsidio se mostraron indignados por este pago incompleto y por las pocas taquillas operativas, ya que si hubiesen estado activas más de dos el proceso fuese sido mas llevadero./jd

Noticias relacionadas