Periodismo de Soluciones

Abuelos mirandinos participaron en consulta pública de Ley de Bonos para Pensionados y Jubilados

3693f764-11ee-4fbc-ae6e-3fffe9744eab

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diputado de la Asamblea Nacional por la bancada democrática, Miguel Pizarro, visitó la Casa de Abuelos La California, municipio Sucre, para explicarle a los adultos mayores los detalles sobre la Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, que ya fue aprobada en primera discusión por decisión unánime en la plenaria, y que una vez puesta en vigencia, beneficiará a más de tres millones de abuelos en el país.

Pizarro, quien encabeza la comisión para el Desarrollo Social del Parlamento, manifestó que pretende que la norma sea aprobada lo más pronto posible para que los abuelos tengan una herramienta en la mano que haga frente a la peor crisis económica que ha tenido país. “Lamentablemente, como el poder adquisitivo se ha destruido, hemos tenido que recurrir a esta figura de las bonificaciones para que no tenga incidencia en la pensión, y para que en algunos años podamos reabrir la discusión”.

El diputado de la MUD, detalló que por ahora se sigue estudiando si el bono será cancelado a través de una tarjeta especial o si el monto se deposita a la cuenta bancaria que ya tienen jubilados y pensionados. “La idea es que sea mensual, que esté amarrada a la Unidad Tributaria para que no dependa del Ejecutivo, que comience en 12 mil bolívares, que siga incrementando y que sea universal”.

Pizarro aclaró que dicho bono será cancelado, acabando con los privilegios gubernamentales. “En el país hay 112 viceministros. Cada uno tiene seis guardaespaldas en tres guardias. El político no puede ser un Dios”.

Prometió hacer las diligencias para que el día en que sea aprobada la Ley puedan asistir a la AN abuelos de varias de las casas de atención integral del Gobierno de Miranda. “Ustedes que han hecho tanto por este país, que durante tanto tiempo trabajaron y se sacrificaron, merecen que en esta etapa los consintamos, que les alcance la plata. Todos deben ser los protagonistas de esta historia”, concluyó./Foto cortesia

Noticias relacionadas