Periodismo de Soluciones

Abundan antigripales en farmacias

antigripales1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Farmacias se aprovisionaron para la época decembrina

Los medicamentos para tratar los cuadros gripales, producto de los cambios climáticos actuales, se encuentran distribuidos en las farmacias de Los Teques, al igual que los antialérgicos.

En vista de las bajas temperaturas que se registran en  varios sectores de los Altos Mirandinos, se intensificaron las ventas de medicamentos antigripales, tanto en tabletas como en sobres, para combatir los síntomas asociados, indicó Greib Patiño, regente de farmacia. “Desde hace varios meses nos están distribuyendo de forma regular y así como nos llega, se venden; pero tenemos bastantes en stock”.

Detalló que los antigripales disponibles son Teragrip en sus presentaciones clásica y Supra, Medigrip, Pediagrip, Alivet y Atamel Forte, por lo que hay variedad, contrastante con la falta de dichos fármacos meses atrás.

Sostuvo que los antialérgicos también se encuentran visibles como Clorace, Tersalin, Rinaris, Cetirizina son los más buscados. “Vienen personas con rinitis y compran la presentación en pastillas”.

Cabe destacar que varios laboratorios trabajaron hasta el viernes, por lo que la mayoría de las farmacias se equipó para cubrir la temporada decembrina y volver a hacer los próximos pedidos en enero o febrero del próximo año./Paul León/sa/ Foto Alejandra Ávila

Noticias relacionadas