El técnico César Enrique Aponte Ovalles (54) fue privado de libertad tras una orden emitida por el Tribunal Segundo de Control de Aragua, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 6 años de edad, hecho acontecido el 15 de febrero dentro de un apartamento del urbanismo Ciudad Socialista La Victoria, ubicado en el municipio José Félix Ribas.
Aproximadamente a las 5:40 de la tarde de ese día, el hombre se encontraba reparando un televisor en la residencia de la víctima, cuando le solicitó a la madre que saliera a comprar un repuesto del aparato. La progenitora se ausentó por unos minutos del lugar y dejó a la niña en compañía del técnico, quien aprovechó la ocasión para llevarla hasta una habitación, donde le ordenó quitarse la ropa y acostarse en la cama con las piernas abiertas bajo la amenaza de golpearla.
Luego de ser alertada por una vecina que se percató de la situación desde su residencia, la mujer denunció el hecho ante la policía municipal, cuyos funcionarios detuvieron al agresor y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía Trigésimo Septima de esa jurisdicción imputó al hombre por los delitos de abuso sexual a niña sin penetración y amenaza, previstos en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal dictó la medida privativa de libertad para Aponte Ovalles, quien permanece recluido en la sede de la policía municipal./at