Periodismo de Soluciones

Acentúan exportación de flores producidas en Altos Mirandinos

Flores mirandinas en Rusia 2 copia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

***La Gobernación busca generar el ingreso de divisas no petroleras

 A partir de este miércoles 11 y hasta el 13 de septiembre el estado Miranda representará a Venezuela en la prestigiosa Flower Expo 2018, que reúne en Moscú, Rusia, a los mejores productores de flores del mundo.

Miguel Marín, secretario para la Alimentación y Abastecimiento de Miranda, explicó que en el evento participan más de 600 compañías de la industria de la floricultura, quienes además de exhibir sus cultivos, realizan intercambio comercial de semillas, materiales de siembra, productos paisajísticos, tecnologías y equipos, entre otros.

Recientemente el gobernador Héctor Rodríguez explicó que su despacho adelanta programas para apoyar el incremento de la producción de este rubro, que se cultiva en los Altos Mirandinos, como vía de obtención de divisas extranjeras que serán luego destinadas a atender las necesidades de la población.

El stand mirandino tendrá como  producto principal la emblemática flor anturio (cala), especie cultivada en las montañas de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias que se ha convertido un importante producto de exportación. La especie concursa además en el evento como la flor más resistente por su demostrada calidad.

“Las flores llegaron en excelentes condiciones a pesar de haber sido cosechadas hace un par de semanas y de haber hecho un recorrido que incluyó traslado aéreo hasta Holanda y luego por tierra hasta Moscú. Esto demuestra la calidad del producto que estamos trayendo y al respecto hay mucha expectativa”, expresó Marín./jd

 

 

 

Noticias relacionadas