Periodismo de Soluciones

Aclaran situación de lote para construir urbanismo

Captura de pantalla 2019-02-24 a la(s) 8.55.49 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sueño de tener casa propia de un grupo de familias de Buenos Aires y La Mata en Los Teques que viven alquiladas o arrimadas, ha estado a punto de convertirse en una pesadilla.

Así lo señaló Carmen Cecilia Escalona, vocera del Colectivo La Montaña de mi Sueño, quien cree que esta vez sí verán luz al final del túnel con el proyecto habitacional en un terreno en el kilómetro 25 de la Panamericana, cerca del distribuidor de La Matica, que están esperando desde hace 21 años.

El lote de ocho mil metros cuadrados perteneciente a la empresa Calle Turuepe, estaba reservado en un principio para la construcción de una sucursal de la ferretería EPA.

“Pero las autoridades municipales plantearon a los empresarios ceder este espacio por un terreno en Los Lagos. Parece que hubo un acuerdo de palabra, pero cuando lo revisaron alegan que saldría mas costoso un movimiento de tierra allí y al parecer desitieron de la idea”.

Apuntó que no estima que por esto haya mayores inconvenientes, “la semana pasada nos reunimos con la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien nos dijo que al pasar el asueto de Carnaval nos ayudaría porque es un derecho adquirido por la cantidad de tiempo que llevamos detrás del proyecto. Ya se tiene la carta catastral”.

Agradeció al presidente de Serviguaicipuro Igor Regalado por una máquina que mandó para limpiar el área. “Ya que en la entrada había escombros, basura y eso se prestaba para situaciones ilícitas como el robo de motos y carros”.

“Nosotros no hemos perdido el tiempo, pues allí tenemos un conuco, los sábados realizamos talleres de convivencia, estudiamos inciativas socioproductivas, ahorita queremos criar cachamas.Buscamos respetar lo que esta ahí, por ejemplo, las perezas, ardillas, guacamayas. Tenemos que aprender a convivir con esa belleza”.

En septiembre de 2018, la alcaldesa Álvarez, durante un acto que tuvo lugar en la calle Negro Primero anunció que La Montaña de mis Sueños estaba incluido en los urbanismos que ejecutará la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio.

Recalcó que al inicio el plan sería para 300 familias, “pero en este lucha siguieron apenas 50”.

Allí se prevé hacer edificios de cinco pisos para 200 familias, lo que quiere decir que las 150 restantes vendrán de otros sectores de Los Teques”.

“Como dicen por ahí el terreno es un lomito que más de uno quiere ponerle la mano e incluso instituciones como el Metro pero nosotros nos mantenemos firmes”./RP/ Foto: Kevin Duque

Noticias relacionadas