Periodismo de Soluciones

Acné en jóvenes puede ser perjudicial para la autoestima

acne

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los hábitos de limpieza limitan su aparición

ANELIM GONZÁLEZ

Se cataloga al acné como un trastorno en la piel y se forma cunado los folículos pilosos se obstruyen por la grasa y por las células cutáneas muertas. La coloración de estas varía entre puntos blancos o negros y suele aparecer a partir de la pre adolescencia.

Rosalinda Clavijo, profesional en el área dermatológica, declaró al Diario Avance que son muchos los factores que pueden ocasionar que el trastorno sea mayor, entre los que resalta la alimentación, la higiene, el hábito y el estrés.

“No existe una rutina exacta, puesto que cada piel es distinta, piel seca, pero con acné; piel grasa, pero solo con puntos negros; piel delgada o fina, piel gruesa; también se toma en cuenta el fototipo de piel, si es blanca, latina, morena, oscura, por eso no hay una rutina específica o general (para todos los jóvenes) ya que se debe trabajar según el diagnóstico en consultorio”, informó.

Explicó que la limpieza de las células muertas es un punto crucial, así como evitar tocar el rostro con las manos sucias y desmaquillar con productos especializados, además de implementar el uso de jabones neutros y cremas hidratantes.

“Es importante destacar que este producto debe ir acompañado con otros productos, como por ejemplo un gel hidratante. Porque el jabón neutro regula o ayuda a estabilizar las glándulas sebáceas en su producción del sebo, si lo usas solo, la piel al sentir que no tiene una capa lipídica que la protege va a generar más sebo y el efecto que quieres lograr va ser el no deseado”, indicó.

Expresó además que la autoestima de los chicos puede verse afectada por la aparición de los granos, ante lo cual hace un llamado importante para concientizarlos ha crear mejores hábitos que ayuden a la piel. /at

Noticias relacionadas