Periodismo de Soluciones

Pacientes con patologías prexistentes serán atendidos en Mal Paso

barrrio adentro mal paso, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la comunidad de Mal Paso, en Los Teques, fueron beneficiados con una jornada social destinada a los pacientes encamados o con alguna patología prexistente; ellos, recibieron medicamentos y otros beneficios.

 “Abordamos a la gente que está en cama, con enfermedades crónicas, los que necesiten apoyo social y económico, estudios especiales, tratamientos o seguimiento a sus dolencias; cualquiera que cuente con una patología grave puede optar por la ayuda a través del consejo comunal en donde se están captando las necesidades en la comunidad”, indicó Lizbeth Rojas, parte del equipo de trabajo para el evento.

El personal de salud se desplegó en el lugar para funcionar como un apoyo para quienes no podían acercarse con sus propios medios hasta las instalaciones en donde se llevó a cabo el evento.

“Los casos que requieren ayuda se les está haciendo seguimiento con anterioridad, dependiendo del caso llegamos hasta las casas para verificar y poder brindar las pruebas, ayuda técnica y exámenes que pueda necesitar el ciudadano”, explicó Marilyn Hernández, jefa de calle y consejo comunal.

Agregó que “la doctora del ambulatorio parte del equipo de trabajo que busca atender a todos los que lo requieran durante la jornada. No solo se lleva a cabo en esta comunidad, se espera que muchas más puedan beneficiarse a medida que avance la gestión”. /DB/at

Noticias relacionadas