Saltar al contenido
26 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Acondicionan espacio para oficina consular de Portugal en el Santuario

28 de abril de 2022
ATENDIERON

Un espacio en lo que será el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en en la urbanización Llano Alto de Carrizal está siendo acondicionado para la instalación de una oficina consular de Portugal para atender a los miembros de la comunidad lusitana en los Altos Mirandinos.

El anuncio lo hizo Pedro Goncalves, cónsul honorario del país europeo en Los Teques, quien manifestó  que actualmente los trabajos van en un 20%, por lo que se estima la culminación de la construcción en los próximos meses.

Pedro Goncalves, cónsul honorario

En estos momentos la oficina funciona en el Centro Comercial Don Pedro, en el sector Corralito, pero  como se ha quedado pequeña, tomaron  la iniciativa de acondicionar una nueva estructura más amplia para garantizar la comodidad de los usuarios. “Con esto buscamos consolidar la portugalidad, de que todos estemos unidos, desde lo social hasta lo estructural”.

Por otra parte se refirió a una jornada de tramitación de cédula y pasaportes que se realizó este jueves, en la cual atendieron a más de 300 personas. Es el segundo operativo, el primero se realizó hace tres semanas. En las dos actividades han logrado gestionar las solicitudes de al menos 600 ciudadanos. La próxima actividad está pautada para el 15 de mayo.

Hubo una alta afluencia, desde las 6:00 am, comenzó a llegar la gente. “Vine a las siete de la mañana. Soy venezolana, estoy casada con un portugués y a través de él mi hijo y yo obtuvimos la nacionalidad. Iniciamos aquí el proceso y espero que culmine en unos dos meses para poder viajar. Iremos en plan de vacaciones pero no descartamos quedarnos”, declaró Yessi Serrano./RP

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Del papel a lo digital
Siguiente: El kilo de tomate aumentó el doble en el primer trimestre
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.