Periodismo de Soluciones

Acondicionan planteles de los Altos

sim-bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lucirán como nuevos para el inicio de clases

El próximo lunes arranca el nuevo año escolar, y en diversos planteles de la capital mirandina se observó que personal de Serviguaicaipuro, en conjunto con consejos comunales y educativos, lleva adelante jornadas de limpieza.

“El jueves iniciamos el plan de mantenimiento escolar por órdenes del Ministerio de Educación. Se comenzó con la recuperación y desmalezamiento de las áreas verdes, a la par, se están rehabilitando los salones, los espacios de la coordinación y sala de profesores, para que ya la semana que viene podamos recibir a los alumnos”.

La cita pertenece a Francisco Castillo, coordinador de media general de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, quien detalló que la actividad se extenderá durante sábado y domingo.

Mencionó que cuentan con una población estudiantil de 500 alumnos y el lunes continuarán con el proceso de inscripción de los zonificados, desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Cayapa escolar

La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía, Elizabeth Romero, quien se encontraba en la UE Simón Bolívar, denominó esta iniciativa como cayapa escolar.

“Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, un grupo de instituciones del Gobierno central, entre las que se encuentran Serviguaicaipuro, la Secretaría de Gestión Territorial y Gestión Social, la Dirección de Educación y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, personal docente y obrero estamos llevando a cabo este tipo de jornadas que incluyen limpieza general, pintura y reparaciones menores.

Por último, informó que el plantel atiende un promedio de 600 jóvenes./Andreina Ochoa/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas