Claman por agua a través de tuberías
Entre las principales quejas que presentan los habitantes del Barrio Bolívar, destaca la falta de agua en la zona, que hasta ahora, jamás ha contado con agua por tubería, teniendo toda una vida que comprar el líquido vital por camiones cisternas.
Así lo contó a la prensa el señor Pedro José Pacheco, miembro del consejo comunal y vocero de la mesa técnica de agua, “en mi caso me resuelvo comprándola por camiones y semanal gastó Bs. 15 mil a 30 mil”.
Pacheco comentó sobre el proyecto que presentaron a Hidrocapital en noviembre del año anterior, esperando solo por el estudio hidráulico por parte del encargado de gestión comunitaria de la empresa, “solo necesitamos ese estudio y las mangueras porque la comunidad hará todo el resto del trabajo”.
10 años sin que les lleven gas
Por otra parte, la problemática con los encargados de transportar las bombonas del gas a las comunidades, lleva una década haciéndose cada vez más grande.
El vecino aseguró que Pdvsa Gas solo manda sus camiones “cuando les da la gana y así ha sido por 10 años, la última vez que los vimos fue hace dos meses cuando vino un camión con todas las bombonas vacías a sacarse, irónicamente, el carnet de la patria en la comunidad que no atienden”.
Aseveró que el tratado con la entonces empresa encargada del gas se asumió hace 30 años y que después tomó Pdvsa. Además denunció que los transportistas colocan el precio al servicio que mejor les parezca, “nos venden desde Bs. 100 hasta 2 mil la bombona que debería costar Bs 50, ellos dicen que la comunidad le secuestra los camiones pero realmente solo lo mantienen en el sector para que traigan otro porque uno solo no es suficiente para abastecer a todas las familias de Barrio Bolívar”.
Piden una nueva escuela
La Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar es sin duda sacudida por todas estas calamidades, pero es su pésimo deterioro el que preocupa más a los vecinos.
El miembro del consejo comunal aseguró que viven en la zozobra de que la estructura caiga sobre los niños, que además estudian hacinados en una institución construida para tres salones pequeños y donde ahora se encuentran siete.
“En el año 1989 presenté un proyecto a la Alcaldía de Carrizal para que fuese construida una nueva escuela con mejores condiciones, no es necesario que le sigan metiendo dinero a esta, sino hacer una nueva, hoy día solo esperamos a que el ayuntamiento compre el terreno y sea tramitado el proyecto a la Gobernación del estado”. /BN/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/