Periodismo de Soluciones

Activan 20 cisternas para abastecer a Los Teques

camion cisterna

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conectan tuberías a tomas naturales de agua

RONALD PEÑARANDA

Actualmente hay más de 20 camiones cisternas privados desplegados en las distintas comunidades y hasta el martes habían atendido a familias de 40 sectores de Los Teques.

La información la dio a conocer la alcaldesa Wisely Álvarez, durante la inauguración del Puesto Comando Municipal (PCM), que comenzó a funcionar este miércoles en la planta baja del ayuntamiento local, en la avenida Bolívar.

Dijo que es necesario hacerle un llamado de conciencia a los dueños de esas unidades, “para que entiendan la situación porque ellos también son pueblo”.

Explicó que se lograron algunos acuerdos, uno de ellos es ofrecer el servicio de manera gratuita.

 “Ustedes (los camioneros) también van a tener la oportunidad de vender el agua como lo vienen haciendo hasta ahora, pero nosotros vamos a vigilar los precios porque hay mucha especulación”.

Agregó que también abastecen a los vecinos a través de tomas naturales. “Estamos conectando tuberías con Serviguaicaipuro, para que se conviertan en llenaderos. A lo mejor no serán tan potentes pero servirán para llenar pipotes en las zonas más cercanas”.

Instó a los usuarios a ahorrar lo más que puedan el agua y también la electricidad. “De esta coyuntura vamos a salir fortalecidos y cada vez seremos un pueblo con mayores niveles de organización. No va haber imperio que pueda con nosotros”.

“Solo nos queda seguir trabajando, dar la cara, salir a la calle. Aquí estamos todos, los concejales, los legisladores, las direcciones políticas del PSUV. Estamos frenteando la situación. Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que no está solo que hay un pueblo que lo acompaña”.

El PCM atenderá denuncias, reclamos y propuestas, no solo en materia de agua, sino también de luz, gas, transporte, seguridad y desechos sólidos.

El contacto se hace por los números telefónicos 0212- 3217749, 3224348, 3227823 y 3227095.

Noticias relacionadas