Periodismo de Soluciones

Activan consulta especializada materno-infantil  

clinica del paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

En las instalaciones de la Clínica Municipal de El Paso, se llevó a cabo una jornada voluntaria por parte de los médicos, odontólogos, enfermeros y trabajadores sociales de la Dirección de Salud de Guaicaipuro, con el propósito de acondicionar y activar la consulta especializada materno-infantil, que desde este centro se estará ofreciendo para los Altos Mirandinos.

“Esta evaluación permitirá detectar factores de riesgo en forma oportuna y prevenir complicaciones durante la evolución del embarazo, para garantizar el bienestar de la madre y el recién nacido”, informó el director de Salud de Guaicaipuro, Otman Quintero.

Además, señaló que por lineamientos del alcalde Francisco Garcés, se realizó una importante inversión en equipos de ecografía, electrocardiograma, odontología, insumos y materiales, así como la incorporación de un equipo de médicos especialistas en el área ginecobstétrica, coordinado por el doctor Marcos Peñaloza.

Precisó que la consulta funcionará de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 3:00 pm. “Asimismo, se integra al equipo de psicología, terapia ocupacional, trabajo social y odontología de la clínica”.

“Brindarán una atención de calidad en un mismo lugar a las embarazadas desde el momento en el que comienza su control prenatal en la red de consultorios médicos del municipio, esto con el fin de garantizarles el embarazo y parto”.

Igualmente, Peñaloza agregó que “las pacientes serán evaluadas por odontología y recibirán el esquema de inmunización básico que corresponde a las embarazadas, es decir, toxoide tetánico y  antihepatitis B para complementar su atención y abordaje integral”.

Por su parte, la comunidad de El Paso también se incorporó al voluntariado y, junto a personal de la Dirección de Salud y Serviguaicaipuro, desmalezaron, limpiaron y repararon averías eléctricas y de agua potable en esta institución de salud./ac

Noticias relacionadas