Periodismo de Soluciones

Activan III Jornada Científica de Medicina Interna en el HVS

1-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Participaron 50 estudiantes de pregrado y 20 residente de postgrado

Un total de 50 estudiantes de pregrado y 20 residentes de postgrado especialistas en las áreas de oncología, cirugía general, nefrología, así como laboratorios médicos  y casas comerciales interesadas en fortalecer el sistema de salud en Miranda participaron en la III Jornada Científica de Medicina Interna del Hospital Victorino Santaella.

La actividad tuvo como  objetivo fortalecer la preparación de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías y especialistas del nosocomio.

“Se realizaron seis ponencias sobre infecciones de pacientes con hemopatías malignas, estatus de epiléptico convulsivo y manejo de la emergencia, linfoma no Hodgkin, hernia diafragmática congénita de Bochdale, así como el uso de la furosemida para tratar enfermedades, las cuales contribuyen a fortalecer los conocimientos”, informó Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud.

La directora del HVS Mary Cruz Linares, resaltó que estas  jornadas se hacen con el objetivo de promover la investigación científica de los residentes de postgrado en la entidad. 

“Los mejores trabajos nos representarán en la Jornada Científica Estadal de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, que se realizará en la sede de este hospital”, agregó. 

En este encuentro educativo también participaron especialistas en traumatología, anestesiología y pediatría./rp

Noticias relacionadas