La celebración del día Niño ofreció un leve impulso a las ventas al sector comercial del centro de Los Teques, donde se valieron de todo tipo de estrategias para llamar la atención de los compradores.
Desde música infantil, camas elásticas, payasos y globos multicolores fueron algunos de los mecanismos utilizados por buena parte de los locales, para alcanzar el objetivo de incrementar el margen de ganancia con los regalos para los consentidos de la casa.
Desde un par de medias a $ 1, muñecas entre $ 3 y $ 4, franelas $ 5 y pijamas $ 7 son algunas de las ofertas que se ajustan al apretado presupuesto familiar.
Gerónimo Cazal, encargado de una tienda de calzados, expresó que las ventas mejoraron a partir del jueves. “Generalmente siempre tengo ofertas, porque las ventas han decaído demasiado y las personas no tienen capacidad económica para comprar un par de zapato en $ 30”.
Gabriela Fernández, vendedora de pijamas, expresó que la mayoría de los padres cumplen con comprar, aunque sea un detalle a sus hijos. “Las personas se quejan porque el dinero no alcanza, pero siempre buscan la manera de reunir para llevar sus hijos a comer un helado o a pasear”.
María Sánchez quien estaba caminando por la calle Miquilén, dijo que aprovecha las opciones que presentan los comerciantes para comprar los regalos a sus hijos, incluyendo los obsequios del mes de diciembre.
“La difícil situación económica obliga a comprar de forma anticipada, porque a final de año son más costosos los juguetes”.
Felipe Tovar manifestó que se convirtió en una tradición en su casa hacer una fiesta el día del Niño. “Todos los años hacemos una fiesta en la comunidad, entre los vecinos nos reunimos y organizamos actividades recreativas. Con el dinero que colecta aprovechamos las ofertas para entregar presentes a los niños de la comunidad”./MD/rp Foto: Yuliettsha Molina