Periodismo de Soluciones

Activan jornadas de vacunación en Carrizal

VACUNAN NIÑOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aplicarán dosis contra el sarampióin y la rubeola

Carrizal se suma a la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación 2018, que inició a mediados de agosto y que busca inmunizar a toda la población contra las enfermedades sarampión y la rubeola.

La información fue suministrada por Hilda Alcalá, directora ejecutiva de la secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía , quien destacó que adicional a estas dos vacunas se aplicaran dosis contra la parotiditis tanto en las comunidades como en los ambulatorios pertenecientes a la red de salud municipal.

En ese sentido, informó que desde este 05 de septiembre personal adscrito a la Dirección de Salud se encuentra desplegado en las comunidades para dar cumplimiento a la campaña de vacunación.

Este fin semana realizaron casa por casa en la comunidad de Brisas de Oriente, retomando el día 10 en Los Pozotes, 11 y 12 Los Vecinos, 13 Gran Colombia y 14 y 15 La Ladera, simultáneamente desde el 10 hasta el 21 de septiembre se atenderán todos los sectores de la comunidad José Manuel Álvarez.

“Las directrices emanadas tanto del gobierno nacional como regional es que abarquemos todos los rincones de nuestro municipio, que no quede un niño, niña, joven, adulto y personas de la tercera edad sin vacunar, para ello se ha incorporado a esta segunda fase a las Áreas de Salud Integral (SIC), Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y Médicos Integrales Comunitarios (MIC)”.

Noticias relacionadas