Periodismo de Soluciones

Faltan más de Bs.S. 59 millones para culminar obras de la Gobernación

faltan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los proyectos que actualmente se ejecutan tienen un avance de 15%

A la Gobernación le hacen falta más de Bs.S. 59 millones 469 para culminar los proyectos comunitarios, entre los que destacan servicios de agua potable, aguas servidas y alumbrado público.

Así lo señaló Elio Serrano, secretario de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional, durante su intervención en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda (Ceplacopp).

“Vamos cumplir con el 100% de las comunidades. El Gobernador hará los esfuerzos necesarios para terminar los 103 proyectos. Se harán las gestiones ante el Consejo Federal de Gobierno para que en el corto plazo podamos tener estos recursos y cumplir”.

Al referirse a las obras que actualmente se ejecutan, precisó que los mismas presentan un avance de 15%.

Admitió atrasos y los atribuyó a la inflación “y a la guerra económica que atraviesa el país”.

Precisó que la actual estructura de Inframir y Corposervicios es otra de las causas de los retardos, por lo que solicitó al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) modificar la ley de creación de ambas instituciones.

“Por ejemplo, Inframir no tiene competencias desde su creación en materia de vialidad. La gestión anterior eliminó el organismo encargado de la recuperación y mantenimiento de las vías. Esta situación se ha convertido en un gran obstáculo para llevar adelante las acciones y trabajos. Es por eso que se debe insertar esa competencia a esa institución”.

En la reunión se expuso el estatus de 103 obras que se desarrollan con un presupuesto de 48 millardos 819 millones de bolívares fuertes.

El mandatario regional Héctor Rodríguez, apuntó que el objetivo para los próximos cuatro años es cumplir con los nueve mil compromisos que asumió en su campaña, los cuales permitan mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino.

“Por la coyuntura económica y la burocracia se quedan cortos los recursos ante la realidad que vivimos, ante esto, en cada sesión iremos revisando y actualizando los montos”.

También se aprobaron la modificación de tres proyectos con plata que proviene del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de los cuales en uno se reemplazará el nombre de la edificación, y en dos se sustituirán los nombres del sector que identifica la ubicación geográfica.

Durante la asamblea fueron juramentados los nuevos consejeros y consejeras del Ceplacopp, integrado por tres diputados del Clebm.

Se realizó la segunda sesión ordinaria del Ceplacopp

Noticias relacionadas