Periodismo de Soluciones

Activan nuevamente la biblioteca de la sede de Salud de la Uptamca

corte de cinta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fue trabajo conjunto entre la Coordinación y el Centro de Estudiantes

En el marco de la conmemoración del 9no. Aniversario de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” y en beneficio de los estudiantes, este lunes 06 de marzo las autoridades realizaron el acto de reapertura de la Biblioteca “María Cristina Torres” de la sede de Salud.

El rector Juan Orlando López junto a la profesora Raysa Vásquez dieron inicio al acto

La actividad fue organizada por el Coordinador General de las Bibliotecas de esta casa de estudios Moisés Cordovéz, conjuntamente con el centro de estudiantes, funcionarios y obreros, así como el equipo de Creación Intelectual que han emprendido esta tarea de no dejar morir nuestros espacios, especialmente la biblioteca de Salud.

“Nuestra Biblioteca está en la búsqueda de la excelencia y la modernización, para ello requiere del apoyo sostenido que, a través de efectivas alianzas estratégicas, puedan contribuir con su fortalecimiento estructural y virtual”, apuntó.

El rector de la Uptamca, MSc. Juan Orlando López manifestó que es un honor estar en la sede de Salud con lo relacionado a la reapertura de la biblioteca y toda la unidad de restauración de documentos, porque es un elemento muy importante desde el punto de vista académico e histórico.

“Nos encontramos como con doble emoción porque estamos reactivando la sede de Salud, gracias al Centro de estudiantes específicamente de Enfermería, a los obreros nuestros, al equipo del Área Académica, al coordinador de Bibliotecas de esta casa de estudios y a un grupo de voluntarios que se empeñaron y pudieron salir adelante para recuperar gran parte de los espacios de esta sede”, acotó.

Por su parte la Dra. Raysa Vásquez, responsable del Área Socio Académica de la Uptamca expresó que la biblioteca es un centro de estudios y de encuentro con el saber ancestral, con esos autores reconocidos, clásicos y modernos que nos transmiten sus conocimientos de manera impresa, bien sea en forma de libros, revistas, catálogos o en formatos digitales a través del Internet.

“Es un espacio donde se preserva la memoria histórica de la humanidad, el legado de nuestros escritores e investigadores, el registro cultural de toda nuestra creación intelectual”, dijo.

Noticias relacionadas