Periodismo de Soluciones

Activan plan para cubrir gastos de mantenimiento en UE Simón Bolívar

Simon bolivar..

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar de Los Teques, activará un plan de autogestión con la colaboración de los estudiantes y el personal administrativo para suplir los gastos de mantenimiento de las instalaciones.

La información la dio a conocer Justin Morillo director de la institución, quien destacó que para el mes de marzo comenzarán a implementar la medida.

“Estudiantes, docentes y personal administrativo participará en estos nuevos mecanismos que se pondrán en marcha para obtener recursos y suplir los gastos de papelería y material de limpieza que se necesitan en el plantel”, aseveró Morillo.

Señaló que los docentes de orientación y convivencia se encargaran de elaborar el cronograma donde semanalmente nombrarán una comisión de estudiantes y representantes para preparar alimentos como empanadas, jugos naturales y tortas, que estarán a la venta en la cantina escolar a precios accesibles.

Asimismo alegó que la decisión fue tomada en reuniones previas con los 706 alumnos, padres y el personal directivo de la casa de estudios.

Respecto al manejo de los recursos, dijo que “ el departamento de contraloría social y el consejos estudiantil administrarán las ganancias de las ventas a través de una cuenta en el banco a nombre del colegio”.

Por último, anunció que con esta nueva modalidad podrán generarse becas trabajo para los jóvenes de bajos recursos para que de esta manera aporten económicamente con el sustento de sus hogares./MT/rp /Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas