Periodismo de Soluciones

Activarán autobuses de TransMiranda para Ruta Patrimonial

IMG_3394

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la activación de una Ruta Patrimonial en la que la población mirandina podrá conocer, de primera mano, a los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad de la entidad.

En una rueda de prensa, en la que felicitó a los Palmeros de Chacao del estado Miranda y a los Palmeros del Valle del Espíritu Santo y La Asunción del estado Nueva Esparta, el mandatario regional señaló que para dicha ruta se activarán todos los domingos un autobús de TransMiranda por cada municipio, en el que los visitantes podrán observar los espacios físicos y talleres de formación de los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro y de los Palmeros de Chacao.

Asimismo, Rodríguez ordenó a la Secretaria de Educación que dichos patrimonios culturales inmateriales de la humanidad, así como los nacionales y regionales, estén obligatoriamente en cada una de las instituciones educativas estadales mirandinas, con el objetivo de que cada niño y joven conozcan las buenas prácticas de cada manifestación cultural de la entidad.

“No podemos permitir que se limiten las dinámicas culturales por región. Son casi 200 mil niños que en su programa de educación deben saber de los Diablos Danzantes de Yare, de la Parranda de San Pedro y de los Palmeros de Chacao”.

Noticias relacionadas