Periodismo de Soluciones

Actos de vandalismo en el consultorio Ramo Verde

saco de insumos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

Consternados quedaron los vecinos de Ramo Verde, cuando en horas de la mañana del día de ayer dirigían al consultorio popular de la zona y se encontraron con las puertas abiertas, cerraduras forzadas, el techo levantado y gran parte de las cosas tiradas en el piso.

Una de las residentes quien prefirió mantenerse en anonimato, indicó que, “el consultorio no se iba a abrir, y se encontraba vacío porque presuntamente a los médicos cubanos se los llevaron a resguardarlos por la situación que está viviendo el país”.

Señaló que, “unas personas que se acercaron en horas de la mañana que no estaban informadas que no se iba a trabajar, fueron las que encontraron las cerraduras violentadas, y dieron aviso a los demás vecinos”.

En un recorrido que se hizo en el lugar, se pudo observar parte del techo levantada, lugar por donde los vecinos presumen que entraron las personas que llevaron a cabo los actos de vandalismo, debido a que la puerta fue abierta desde adentro.

En el suelo se encontraba un saco lleno de medicamentos, entre ellas inyectadoras y pastillas, “eso no se lo llevaron, lo dejaron acomodado y tirado en la puerta. Se llevaron una bombona, el televisor, la cocina y puede que otras cosas, pero hay que esperar que se acerquen los doctores para verificar bien qué es lo que les hace falta”.

Asimismo rechazaron todo tipo de hechos de este tipo, “no es posible, que el único lugar que tenemos cerca de nuestra comunidad, al cual podemos asistir cuando presentamos algún malestar, haya sido violentado de esa manera. Esperemos que se tomen cartas en el asunto”./lb/YR/Fotógrafo: William Sánchez

Noticias relacionadas