Periodismo de Soluciones

Acusan a médico del HVS de bajar de la mula a sus pacientes

DSC_0331

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes en apuro les pagan Bs. 20 mil

Pacientes y familiares denuncian que en el Hospital Victorino Santaella Ruíz se encuentra un médico llamado Bretton, el cual quiere cobrarle a todos los enfermos que requieran de una operación.

Tal es el caso de una mujer quien prefirió no identificarse por temor a represarías, aseguró que desde hace un año llevaba a su hijo de cuatro años con ese médico, porque el niño tiene que ser operado de una hernia que tiene en el abdomen.

“Siempre que voy al HVS el médico que dice que no hay anestesiólogo, por lo que me parecía extraño porque iba todas las semanas, decidí investigar y es cierto que hay déficit con los anestesiólogos o decía que estaba de vacaciones, que no había medicinas. Pero son pocos los días que faltan, ya que en el nosocomio han realizado cirugías”.

El galeno le comunicó a la madre que si quería operar a su hijo en el lugar tenía que pagarle Bs. 20 mil. “Yo me reúse a pagar esa cantidad de dinero que no es mucho, pero es un abuso porque es n hospital y él no puede cobrar”.

Declaró que le hizo comprar yelcos y mando a realizarle los exámenes al menor en laboratorios privados. “Yo gaste un dineral haciendo todo lo que el médico me decía, y aún así siempre me ponía excusas para no operar a mi hijo”,

Del mismo modo, aseguró que ya son varios los casos que ha escuchado sobre este doctor que le cobra a los pacientes presentan urgencias en el nosocomio. “El mismo médico me dijo que esta semana iba a operar a unos enfermos que ya le habían pagado”.

Esta mujer decidió llevar a su hijo a un hospital en la ciudad de Caracas, y cuneta que cuando otro médico atendió al pequeño le dijo que tenían que operarlo de urgencia. “El médico que trata a mi hijo ahorita me indicó que tenía que denunciar a Bretton, pues es un estafador, y no puede estar por ahí jugando von la vida de las personas”./Diana López/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas