Periodismo de Soluciones

En Las Dalias exigen seguridad

Protesta Circunvalasion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El robo a una vivienda y de una camioneta en Las Dalias fue el detonante para que un grupo de vecinos del sector trancara ayer la vía a Lagunetica cerca a la Circunvalación.

Desde las 6:00 am hasta las 9:30 mantuvieron cerrada la carretera con pedazos de trancos de árboles. Los afectados dijeron que en horas de la madruga este miércoles varios antisociales armados hasta los dientes irrumpieron en la casa, amordazaron a los dueños -a quienes golpearon-y a sus tres hijos menores.

Luego cargaron con el vehículo por el cual los ladrones hasta anoche estaban pidiendo rescate. Yamire López, lugareña, declaró que en menos de un mes han robado cuatro inmuebles.

Magaly Bello, indicó que tempranito cuando se van a sus trabajos o los chamos se dirigen al colegio, andan con miedo en la calle porque en los últimos días varios sujetos los despojan de teléfonos y demás pertenencias.

Jenny Meza, habitante, apuntó que pese a que Polimiranda ha redoblado el patrullaje el hampa los ha desbordado. Ante la falta de respuesta de los cuerpos policiales los residentes de la zona se están organizando en comités de seguridad para resguardar sus bienes.

Han creado grupos de whatsapp para alertar a toda la comunidad cada vez que ocurra un hecho delictivo./Ronald Peñaranda/Foto: Gabriel Ordoñez/

Noticias relacionadas