Proyecto dirigido a los niños con deficiencias nutricionales
MILDRED SCHWEITZER
El partido Acción Democrática, a través de la Secretaria Juvenil de Guaicaipuro se encuentra implementando el Programa vaso solidario en varias comunidades de los Altos Mirandinos.
Este programa consiste en llevar a los niños un complemento nutricional ofreciéndoles esta bebida a base de leche, avena y otros componentes que ayudan a complementar sus necesidades alimenticias.
Nos comenta Emilson Lares, secretario de la Organización Juvenil de AD, que “esta organización presidida por Diana D’ Agostino actualmente está realizando estas jornadas a nivel Nacional”.
Explicó que “adicionalmente a este programa la organización se encuentra realizando operativos relacionados con atención médica dirigido a niños y adultos de diversas localidades, con la premisa de atender a la mayor cantidad de población posible”.
Sostuvo que “actualmente en el municipio Guaicaipuro se están atendiendo todos los domingos en horas de la mañana, a las comunidades de Santa Eulalia donde se benefician aproximadamente 170 niños y el sector El Alambique ubicado en Alberto Ravell donde se extiende a otros 200 niños”.
Resalto que “de lunes a jueves se encuentran presentes atendiendo a toda la población estudiantil de la Escuela Pedro Camejo en la ciudad de Los Teques”.
Comentó que “estas jornadas han resultado tan exitosas gracias a la colaboración de muchos chicos, jóvenes voluntarios que ocupan su tiempo en ayudar con estas nobles causas”.
Lares agregó que “se espera en un corto plazo ampliar este Programa en más comunidades y centros educativos, para así poder atender a mayor cantidad de niños que realmente necesitan esta ayuda”. Foto: Ángel Pérez.