Periodismo de Soluciones

CEV: “Violación de derechos humanos ha sido un grito a voces en el país”

2 CEV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde la Centésima Décima Segunda -CXII- Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que se desarrolla en Caracas este domingo, su presidente, monseñor José Luis Azuaje, calificó de “sistémica” la crisis que aqueja al país y pidió a todos los ciudadanos “no olvidar esta dura realidad que se agudiza año tras año  y que se ve afectada por algunos acontecimientos que han marcado nuestra vida en los últimos meses y conceptualiza a esta crisis como sistémica, no como algo aislado”.

“La crisis profunda de los servicios públicos por el colapso de todos ellos, que siempre habían tenido momentos de crisis en su funcionamiento, pero nunca llegamos a presenciar un colapso sistemático como el que ocurre en la actualidad”, lamentó. Reseñó el diario Panorama.

Destacó en rol de la juventud en la situación actual del país. “En Venezuela los jóvenes han dado la cara y hasta la vida en la lucha por la libertad y la justicia (…) Los jóvenes, y entre ellos los estudiantes, han forjado un camino de lucha para la liberación de los amarres que les impiden pensar y soñar el futuro”, dijo el alto dirigente de la Iglesia católica.

“La violación de los derechos humanos ha sido un grito a voces en el país (…) Cuando se pierde el rumbo democrático, se apela a la fuerza, a la violencia por encima de los valores constitucionales y del derecho”, añadió.

Noticias relacionadas