Periodismo de Soluciones

AD y PJ reiteran que no se prestarán para el “fraude” electoral

JESUS CORTEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jesús Cortez, secretario general de AD

Las organizaciones políticas reiteraron que no serán participes en las elecciones a concejales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre, puesto que las condiciones que ofrece el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúan siendo las mismas.

El secretario general de Acción Democrática en el municipio Carrizal, Jesús Cortez, señaló que mientras el CNE no brinde las posibilidades para acudir a un evento electivo justo, la tolda blanca no será de la partida. “A nosotros nos invalidaron nuestra tarjeta de forma ilegal y para un militante adeco las iniciales que representa el partido son lo más sagrado que podemos tener”.

Cortez aseguró que no criticarán a ningún activista de la organización política que pretenda, para defender su curul, candidatearse bajo otro partido o tarjeta y ser electo concejal. “Eso es decisión de cada quien, Acción Democrática tiene una postura clara sobre el no acudir a las urnas, pero tampoco podemos crucificar a quienes se lancen”.

Informó que seguirán luchando por un mejor Carrizal donde los servicios públicos funcionen y en ello se basará la militancia luego de los comicios.

Por otra parte, Renny González, secretario de Primero Justicia en el municipio, manifestó que hasta los momentos no tienen conocimiento de algún miembro del partido que pretenda intentar conseguir un cargo como edil, sin embargo, según lo notificado por los lineamientos del movimiento a nivel nacional, todo aquel activista que pretenda ser de la partida para las elecciones, automáticamente será excluido. /MC/jd

Noticias relacionadas