Periodismo de Soluciones

El ilustre Educador Jesús María Sánchez cumple 80 años

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Su experiencia le ha permitido escribir numerosos libros

Jesús María Sánchez, educador jubilado y fundador de varias unidades educativas de Guatire y de su lugar de origen, Araira nace un 14 de septiembre. Tales como el liceo Juan José Abreu, el Vicente Emilio Sojo y el Fernando Juan Castillo arriba a sus 80 años. Además de esto, fue Secretario General de Gobierno del estado Miranda, también, gran colaborador, miembro y uno de los fundadores del Centro de Educación Artística de Guatire Andrés Eloy Blanco.

Esta importante figura del Estado Miranda dedicó gran parte de su vida a la investigación histórica desde 1958, gracias a su gran pasión por la lectura y su sentido de la indagación al trabajar en la Biblioteca Nacional de Venezuela, teniendo la oportunidad de colaborar con toda clase de órganos de pensamiento escrito, incluyendo el Diario Avance.

Según explicó, también pudo darle una profunda orientación a diversas personalidades históricas cuando visitaban ese espacio de invaluable conocimiento, como Ramón J. Velásquez e incluso Aquiles Nazoa.

La remarcada trayectoria del ilustre pedagogo le ha permitido concentrar sus conocimientos en numerosos libros con el pasar de los años, y según estuvo señalando, actualmente con 80 años de edad, está terminando de dar los últimos toques a sus nuevas obras, cuyos nombres son “Documentos para la Historia de Guatire” y “Araira en mis Recuerdos”.

El gran personaje dio como consejo a la juventud que entendieran la importancia de mirar hacia el horizonte, valorar los grandes logros de la humanidad y seguir adelante, a pesar de las complicadas adversidades, siempre con un libro en la mano para garantizar la mejor formación.

Noticias relacionadas