Periodismo de Soluciones

Adelantan reinauguración del bulevar Bermúdez

LOS NIÑOS COMENZARON

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo a eso de las 10:00 am, se vio a  un grupo de personas quitando los grafitis con los que dañaron los ocho quioscos que estaban en el bulevar Vargas y que el sábado fueron mudados a la Bermúdez.

“Los estamos limpiando porque la Alcaldía de Guaicaipuro los va a volver a pintar”, dijo uno de los encargados de estos puestos donde venden periódicos, flores, verduras y chucherías.

A escasos metros de allí, pudimos observar a niños brincando y montados en las atracciones infantiles en forma de carro, avión y animales que ya fueron instaladas.

En el tramo que va desde la zapatería Bermúdez hasta el Banco Indusdrial de Venezuela, no pasaron desapercibidos siete buhoneros que ofrecían desde teticas de azúcar y café, huevos, lentes de sol, cajas de fósforos y chupi-chupi, hasta ropa usada.

“Esto quedó bien bonito, hay más espacio para el sano esparcimiento de los chamos, pero me preocupa que sigan apareciendo más comerciantes informales, y cuando vengamos a ver tengamos esto congestionado”, declaró Rosa Andrade, que pasaba por el lugar con un mercadito rumbo a su casa en La Matica.

El pasado 30 de agosto, el alcalde Francisco Garcés, durante una inspección a las obras, anunció que la reinauguración de la avenida  y el bulevar sería el 21 de octubre, Día de Los Teques, que arriba a los 240 años como parroquia eclesiástica.

Sin embargo, una fuente ligada al ayuntamiento  informó al diario Avance que la reinauguración será adelantada para esta semana, de allí que hayan acelerado el proyecto, que de acuerdo con el propio mandatario local, “es el de mayor envergadura en la historia de la capital mirandina”.

 

Detalles del proyecto

Hace más de un mes, el jefe municipal expuso ante la prensa que antes la estructura tenía cuatro canales, dos de cada  lado, pero funcionaban apenas dos y a medias, porque un canal siempre era ocupado por los camiones de carga y comerciantes informales, lo que impedía una fácil movilidad.

“A pesar de que aún no hemos terminado, se ve fluidez. Ahora vamos  a tener dos canales permanentes para los vehículos particulares, hay uno exclusivo para los autobuses. Allí irá una bahía amplia con una parada”, detalló en ese momento Garcés.

También hablaba de la colocación de 24 bancos, una parada de transporte público, una estación deportiva  con tres barras integrales.

Agregaba que por el lugar los peatones podrán desplazarse sin complicaciones. “Esperamos que el bulevar sea un centro de atención para visitantes”.

Además, destacaba que en ese punto ampliaron la capacidad hidráulica, tras la colocación de más de 600 metros lineales de  tubería de gran magnitud.

La obra, que también incluye la remodelación del bulevar Vargas, arrancó en agosto de 2015 con un presupuesto inicial de Bs. 172 millones./ac

Noticias relacionadas