Periodismo de Soluciones

Francisco Garcés, jefe del comando de campaña de Héctor Rodríguez

francisco garces,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde y jefe del Comando Zamora 200 en Guaicaipuro, Francisco Garcés, responsabilizó a la oposición de la apatía que existe entre los electores.

“Después que le dicen a la gente que si salen a la calle van a tumbar a Maduro, no va a haber Asamblea Nacional Constituyente, luego de someter a un estado de  guerra al país, de propiciar tantas muertes durante las guarimbas, ahora piden que salgan a votar; lógicamente que este tipo de contradicciones trae desconcierto”, afirmó el mandatario durante una entrevista que concedió al diario  Avance en su despacho.

Dijo que es evidente que ese grupo de venezolanos se siente engañado. “Ahora pretenden volverlos a utilizar para ellos negociar puestos en la administración pública”.

-¿Cuáles son las prioridades del proyecto de gobierno de Héctor Rodríguez?

-Son muchas, una de ellas es hacer un gobierno de amplitud, donde estén incluidos todos los mirandinos, por eso en su campaña ha promovido unas tres mil asambleas en toda la regíón para definir las prioridades y con esto se ha diseñado un plan de gobierno bastante coherente que va a dar el impulso que realmente se necesita en los 21 municipios. Otra área a la que Héctor le ha dado importancia es la seguridad, por eso es que está planteando la reorganización de Polimiranda, que incluye la incorporación de 10 mil nuevos agentes. Actualmente, en ese organismo hay unos 900 efectivos que cumplen labores de custodia a personalidades. Se necesita una policía que proteja a la gente y que no matraquee. También propone la construcción de un aeropuerto internacional.

-Los últimos gobernadores se han olvidado de los Altos Mirandinos. ¿Qué plantea su candidato para el desarrollo de la subregión?

 

Ciertamente, durante mucho tiempo la Gobiernación solo ha visto hacia Caracas y eso tiene que cambiar. Tenemos que aprender a valorar las potencialidades que tiene Miranda, los grandes talentos que tenemos, para que así comience el desarrollo de la región y por ende el de los Altos. Ya es hora de que impulsemos las capacidades industriales, agrícolas que tenemos en estos tres municipios para satisfacer la demanda local.

-¿Qué obras deja Capriles?

 

Por supuesto que no deja ninguna. Casi por nueve años se dedicó a la confrontación. Ahora yo te devuelvo la pregunta. ¿Cuántos kilómetros de carretera se asfaltaron en los Altos Miradinos? ¿Cuántas calles y avenidas se recuperaron? ¿Cuántos bulevares y teatros hizo la Gobernación? Nuestra Alcaldía recibe el 1% del Situado Constitucional que le  corresponde a la entidad mientras que Capriles obtiene el 80%, entonces ¿por qué nosotros hemos podido ejecutar obras de envergadura como la remodelación de la Independencia, de la Bermúdez, rehabilitar la Pedro Russo Ferrer, el Teatro Lamas, reacondicionar el sistema de drenaje de la ciudad con poco presupuesto y por qué él no pudo? ¿Tú te imaginas que los terrenos de la Gobernación se pongan a la disposición de la Misión Vivienda para ofrecer soluciones habitacionales, todos sus camiones y camionetas para la distribución de los CLAP, los médicos al servicio de Barrio Adentro? Todo eso es posible teniendo un gobernador chavista.

-Héctor Rodríguez sostiene que Capriles en ocho años administró 16 mil millones de dólares. ¿Dónde están esos reales?

 

Esa es una buena  pregunta. 16 mil millones de dólares representa el presupuesto de casi 900 años de una alcaldía, es una cifra astronómica y créeme que no estoy exagerando. Les pregunto a los mirandinos, independientemente de su postura política, que piensen en cinco obras que haya hecho Capriles en sus municipios. ¿Cuáles son los espacios que ha intervenido y cuáles son los que mejoraron? Si hacemos un balance de estos casi nueve años de gestión, vemos que se dedicaron a desmontar al Iapem, a convertir a los maestros, policías, bomberos y trabajadores en los peor pagados del país.

-¿Cómo evalúa la candidatura de Carlos Ocariz?

 

-Esta candidatura primero tiene que pasar por la evaluación de su gestión como alcalde de Sucre. Invito a la gente a pasearse por la redoma de Petare para que puedan apreciar  el caos. Pregúntanle a los habitantes del municipio Sucre qué obras ha ejecutado Ocariz. Basta con entrar a cualquier barrio de allá para ver la cantidad de basura acumulada. Si su gobierno fracasó, ¿cómo aspira a ser gobernador? Lamento eso porque en lo personal me la llevo bien con él./ac

 

Noticias relacionadas