También reportan fallas en las bombas de agua
YAIRELIS ARRIECHE
La supuesta falta de mantenimiento correctivo y preventivo de manera adecuada ha generado fuerte preocupación en el Hospital Victorino Santaella (HVS) pues las bombas y calderas de la institución están trabajando a media capacidad.
“Cada día las condiciones son peores para trabajar. No es posible que de dos calderas solo funciona una pero no está capacitada para todo lo que requiere, en cualquier momento se puede dañar y la institución corre el riesgo de paralizarse”, reveló un empleado quien pidió que no publicáramos su nombre.
Aseguró que estos equipos se encargan de convertir el agua de las bombas en vapor “para así abastecer áreas como la lavandería, cocina e incluso para esterilizar el material médico quirúrgico”.
Indicó que le han hecho varios trabajos, pero siempre quedan con alguna problemática “han venido distintas empresas privadas a realizarle mantenimiento, pero se ha vuelto constante que quede fallando algo más”.
“Las labores no se están haciendo como es y los propios técnicos del HVS que conocen como funcionan las máquinas carecen de herramientas para ellos mismos cumplir con el chequeo”.
Precisó que está misma preocupación lo tienen con el tema de las bombas de agua “porque no están succionar bien el líquido porque tiene los sellos y el impulsor dañados. Dentro de poco va a ver que detenerla porque las consecuencias a futuro pueden ser peores”.
Recalcó que las autoridades de la institución ya están enteradas de la institución “pues se le detalló cuales eran las condiciones adversas a las que los trabajadores se enfrentaban, principalmente la falta de recursos que los obliga a esperar que vengan otras personas a hacer la labor, pero incumplen porque las averías persisten”.
“Queremos que se aboquen porque es una emergencia de mayor transcendencia y lo menos que queremos es que un centro médico referencia en el capital deje de funcionar por cuestiones que si se hacen bien se pueden evitar” /, concluyó/YA/rp. Fotografía: Ángel Pérez