Periodismo de Soluciones

Advierten sobre colapso de tuberías en urbanización de Los Salias

1618854578951

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varios veces empresarios han realizado reparaciones

GÉNESIS CASTRO

Residentes de la urbanización Luis Kerch en el  kilómetro 13 de la Panamericana (Los Salias) advierten sobre deterioro de unas tuberías de agua, están oxidadas y a punto de colapsar.

“Este problema radica desde el año 2019 cuando Hidrocapital acomodó ciertas averías, pero tres meses después volvieron a dañarse”, declaró Jenifer Osorio, vecina.

Otro vecino  manifestó que el vital líquido  llega cada 15 días, “y a veces es suficiente que solo llegue un poquito para que se desborde y traiga más daños, entre ellos el deterioro en la vialidad”.

En la zona hay 10 empresas. “En una oportunidad varios dueños contrataron a una constructora  privada para reparar los huecos pero tiempo después volvieron a abrirse. Hidrocapital ha venido a observar la situación, pero hasta ahí”.

En la actualidad se visualizan tres huecos por donde pasan estas tuberías,  cuando hay agua los vecinos se dan cuenta ya que se desborda y se forma una especie de “piscina”. En muchas oportunidades el líquido llega sucia y los lugareños prefieren usarla para bajar las pocetas, o echárselas a las matas./rp

Noticias relacionadas