Periodismo de Soluciones

Orientan a emprendedores sobre el registro de negocios

IMG-20210419-WA0013

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para acceder a créditos deben pasar por un proceso de formación

HÉCTOR GÁMEZ

El segundo trimestre del año comenzó con la reapertura de la Escuela del Emprendimiento, iniciativa promovida por la Alcaldía de Guaicaipuro, que ofrece herramientas y conocimientos a futuros empresarios.

Yelitza González, directora de Emprendimiento, del ayuntamiento informó al diario Avance, que la escuela comenzó en el año 2019, formando a 600 personas y están trabajando de la mano con la Secretaría de Emprendimiento e Innovación de la Gobernación de Miranda.

“Debido la pandemia, las actividades las estamos realizando por videoconferencia, trabajo mancomunado con el Ministerio de Comercio y Sunagro. A los participantes le hacemos talleres con miembros del Instituto Venezolano de Seguro Social,  Contraloría Sanitaria y Servicios Nacionales de Contratistas, todo esto para enriquecer sus conocimientos en cuanto al trabajo en el ámbito comercial”.

Indicó que el objetivo es alcanzar el crecimiento económico y formativo, que les posibilite a ellos  la consolidación de su desarrollo económico. “Actualmente le estamos dando la oportunidad para que puedan registrar su compañía anónima, y llevarlos al marco jurídico para que se pongan al día con el Seniat y a través del Saren con la documentación elaborada por la Gobernación, cada emprendedor obtendrá su registro mercantil y la apertura de su cuenta por la banca pública”

Las personas que van a comenzar de cero y deseen participar, primero deben registrase,  dirigirse a la oficina dentro de la Alcaldía, donde le entregarán una planilla, la cual debe llenar para que comience el proceso de registro y formación.

“Porque no damos créditos si no pasan por el proceso de formación y documentación, porque se necesita una figura jurídica que lo represente en la banca pública como privada, para que puedan hacer todo de forma legal”, acotó./rp

Noticias relacionadas