Periodismo de Soluciones

Advierten sobre hacinamiento en calabozos de la PNB

victor lozada jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La directiva de la Asociación Nacional  de Defensa de los Derechos Humanos (Andaddeh) advirtió sobre el hacinamiento que se presenta en el centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la urbanización La Macarena de Los Teques.

Victor Lozada, presidente de la organización y José Arleo, director en Miranda, informaron en una visita al Diario Avance,  que en un reducido calabozo apto para permanecer 15 privados de libertad, en la actualidad hay 30 reos.

Arleo dijo que otra celda de un metro de largo por dos metros de ancho, destinada a las feminas, tampoco reúne las condiciones mínimas. “Allí están tres mujeres amorochadas”.

Manifestó que a pesar del esfuerzo de los funcionarios, “hay situaciones que se les escapan de las manos por las evidentes fallas de infraestructura”.

Aseveró que la situación en los calabozos de Poliguaicaipuro mejoró. “Luego de que denunciaramos agresiones contra los internos las autoridades de la institución tomaron correctivos. La alcaldesa Wisely Álvarez aplicó un Plan Cayapa que agilizó algunos procedimientos”.

Por otra parte apuntó que prevén hacer una inspección en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, donde abundan casos de retardo procesal./RP

Noticias relacionadas