Periodismo de Soluciones

Advierten sobre riesgos de la estomatitis

Esta patología es de las más atendida por odontólogos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La estomatitis es una enfermedad infecciosa de la cavidad oral o bucal que afecta a un hombres, mujeres y niños. Es considerada la segunda causa más frecuente por la cual muchas personas asisten a las consultas odontológicas”.

El señalamiento lo hizo Doris Navarro, higienista dental, quien manifestó que una de sus principales características son lesiones erosivas en las cavidades orales.

“Se puede producir por infecciones virales, especialmente por herpes simple y herpes zóster, traumatismo, consumo de tabaco o productos químicos irritantes, así como con tratamientos de quimioterapia y radioterapia”.

Subrayó que para tratarlo se debe “principalmente acudir al odontólogo para que se encargue de establecer el diagnostico final. El tratamiento puede ser con antibióticos, antiinflamatorios e incluso la miel de ora para aliviar las lesiones que presenta el afectado”.

“Generalmente a largo plazo lo que puede es generar el deterioro del revestimiento de la mucosa oral e impacta en la región de los dientes por lo que es importante atenderla a tiempo con un odontólogo capacitado”

Reiteró además que muchos especialistas recomiendan Tantum que es una solución tópica “se liga con leche magnesia o anti ácido para aplicar tratamiento en el área perjudicada. En un día puede desinflamar y en menos de una semana se puede recuperar sin mayores complicaciones”. /JC/rp. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas