Periodismo de Soluciones

Advierten sobre riesgos por hongos vaginales

hongos vaginales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La aparición de los hongos vaginales depende de varios factores como cambios en el pH vaginal, el uso de antibióticos orales, el uso de ropa interior que mantenga humedad y el uso de toallitas diarias y toallas, las cuales favorece su aparición y aumento”.

Así lo detalló la médico ginecóloga Rómely Blanco Salazar, quien añadió que los pacientes con trastorno de inmunosupresión como los diabéticos son más propensos a desarrollar este tipo de infecciones cuando no están controlados, ya que la presencia de azúcares aumenta su aparición.

Acotó que los hongos afectan más a las mujeres que a los hombres ocasionando picazón e irritación en el área genital y urinaria, así como leucorrea que es un flujo blanco espeso grumoso con un leve olor ácido o sin olor.

“Estadísticamente se habla de que pueden aparecer dos de estas infecciones al año, si son más se llama candidiasis a repetición y debe ser estudiada por especialistas, ya que puede ser por resistencia a antifúngico utilizados o por una enfermedad asociada no diagnosticada”./EF/rp

Noticias relacionadas