Periodismo de Soluciones

Agarran a “El Chelo” por matar a liceísta en La Matica

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cicpc está tras la pista de otro tipo que participó en el homicidio

El homicidio de un joven estudiante de 17 años, ocurrido el lunes 4 de junio del año en curso en La Matica, era manejado por las autoridades como una presunta resistencia al robo; pero este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, lograron esclarecer el hecho y se determinó que la causa fue un ajuste de cuentas; además de poner tras las rejas a uno de los implicados.

Según detalló una fuente oficial de la policía científica, dos hombres, cuyas identidades quedaron reveladas como Javier Alexander Benavides Benavides (21) apodado “El Chelo”, y Anthony Yoraco Tovar Brito (28) alias “El Anthony”, sin mediar palabras acabaron con la existencia del muchacho, estudiante de la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, cuando éste acababa de acompañar a una joven con la que había asistido a una fiesta la noche anterior, en la calle Sixto Díaz.

El hecho sangriento se produjo a eso de las 05:50 am, en la escalera La Maracucha del sector Vuelta Larga. Durante los interrogatorios a los vecinos, éstos afirmaron que el infortunado no era de la zona, por lo que se había descartado la venganza como móvil principal.

Por la hora en la que ocurrió el suceso, fue imposible que alguien lo divisara en el piso y lo auxiliara. Desafortunadamente el jovencito falleció poco después de recibir los impactos de bala.

Sobre la captura de alias “El Chelo”, trascendió que se logró gracias a las experticias y el trabajo realizado por los sabuesos. En referencia al sujeto apodado “El Anthony”, se detalló que los diferentes organismos de seguridad están tras su pista, para aprehenderlo y ponerlo tras las rejas por el delito que cometió.

Noticias relacionadas