Periodismo de Soluciones

Reportan casos de sarampión en Alberto Ravell

DSC_0048

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Médicos del ambulatorio están vacunando a manera de prevención

Extraoficialmente se conoció que desde hace un mes se han reportando cinco supuestos casos de niños con sarampión en Alberto Ravell, motivo por el cual doctoras y enfermeras del ambulatorio se encuentran realizando jornadas de vacunación a los infantes.

Marjorie García, empleada del centro de salud, declaró al diario Avance que una bebé que padecía la enfermedad fue ingresada el Hospital Victorino Santaella hace un mes, sin embargo, no resistió y presuntamente falleció, mientras que el caso mas reciente fue notificado el día de ayer.

Afirmó que en el lugar se aplicaban vacunas, pero por la falta de luz tuvieron que paralizar las jornadas. “Cuando comenzaron los brotes se les entregó las dosis correspondientes a la doctora y ella ha estado recorriendo la zona aplicando las vacunas casa por casa” agregó García.

Esta patología se encontraba erradicada desde hace mas de 15 años, pero ha vuelto a emerger de un tiempo para acá, producto de múltiples factores. A su vez, la Organización Panamericana de Salud reportó que desde el mes de enero hasta mayo del presente año, se registraron 904 casos de sarampión, la mayoría en el estado Bolívar.

El diputado José Trujillo, hace al menos dos meses explicó que el Gobierno nacional no había presentado cifras de vacunación a nivel nacional, afirmando que para que se considere inmunizada a una población se deben aplicar dosis al 95%.

Noticias relacionadas