Periodismo de Soluciones

Agotados cupos en planteles privados

U.E.ILUSTREAMERICANOw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se desconoce el monto de incremento de las matrículas para el venidero año

Según información suministrada por Manuel Valera, presidente de la Asociación de Colegios Privados de la ciudad capital, no hay cupos en los colegios privados desde febrero de este año. “Desde esa fecha para acá es muy complicado conseguir uno porque la demanda en estas instituciones es muy grande, inclusive hay mucha deserción de los colegios públicos hacia los privados”.

Sostiene que no maneja una cifra de cuantos estudiantes se ven afectados con esta problemática, debido a que hay demasiada población que aspira a estudiar en estas instituciones, asimismo declaró que una de las razones por la que emigran es que no hay docentes en los planteles públicos, sin dejar por fuera las irregularidades en la asistencia y la inseguridad, que es uno de los elementos más importantes cuando realizan este tipo de solicitud. “Hay más disciplina y más control que en las instituciones públicas”.

Por otro lado aprovechó para mencionar que existe una pequeña interrogante con las instituciones privadas, que no se sabe cuál es la situación real de la educación privada, con relación a la capacidad de los padres de cancelar los incrementos que se van a producir para el venidero período 2016-2017.

“Esto pudiera afectar un poco la situación, hay padres que emigrarán a los colegios públicos, sin embargo, hay algunos padres que guardan sus ahorros y hacen un esfuerzo para que continúen en planteles privados”. Reveló que se calcula que el incremento en los sueldos de los docentes ronden por encima del 100%, de acuerdo a la escala que estipula la contratación colectiva del ministerio.

Hablan los padres y representantes

“Este año tome la decisión de sacar a mis chamos del colegio privado y los inscribiré en uno público”, expresó Erika Méndez, quien aseguró que cancela un total de Bs. 17. 500 porque los tiene todo el día. Y con decirte que yo comparto los gastos con mi esposo.

Mientras que Javier Mora, indicó que cancela una módica suma de Bs. 500 debido a que los tiene en colegio católico, allí ven clases desde preescolar hasta 5to año de bachillerato. Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas