Periodismo de Soluciones

Agricultores de Altagracia amenazan con crear grupo de autodefensa

vialidad Altagracia 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cansados de la ola de inseguridad que los cubre y de la nula atención que aseguraron obtener de parte de cuerpos policiales, productores y vecinos de Altagracia de La Montaña han hecho varias reuniones para discutir la formación de grupos de “autodefensa” para enfrentar a bandas de delincuentes.

La última asamblea se efectuó luego del suceso en el que resultó herido el agricultor Franklin Hernández, la noche de este jueves. El agraviado permanece recluido en el Hospital José María Benítez de La Victoria en delicado estado de salud luego de que recibió un tiro en la espalda al intentar escapar de un grupo de ladrones.

A eso de las 10:00 pm, el productor escuchó extraños ruidos en el patio de su residencia ubicada en el sector Los Bagres, salió a ver qué sucedía y se topó con los sujetos armados. Corrió para resguardarse en su casa pero fue alcanzado por el proyectil.

“Los campesinos nos estamos organizando para crear un grupo de autodefensa para poder cuidar nuestros bienes y familias. Ya basta de tanto robo y muerte, esta era una zona tranquila y segura pero han migrado muchos delincuentes quienes dañan a muchachos de la zona que le siguen los pasos”, dijo indignado un allegado al agricultor agredido.

Al igual que vecinos de El Jarillo, que son azotados actualmente por bandas de secuestradores, lugareños de Altagracia de La Montaña clamaron al Ministerio de Interior y Justicia la realización de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP), para erradicar las agrupaciones de delincuentes que portan armas de potente calibre y se resguardan en las montañas que colindan con la población de San Diego de Los Altos.

“Pedimos el apoyo del gobierno nacional, ya que ni la policía regional ni municipal, a pesar de los distintos llamados hechos, quieren apoyarnos. Nos roban, nos secuestran, se llevan nuestro ganado, roban siembras, equipos de agricultura y hasta muertos ha habido pero las autoridades no oyen el llamado de auxilio por nuestras vidas”, puntualizó otro lugareño.

La noche del miércoles antisociales de la banda del “Come Jobo” cargaron con la comida de estudiantes de la escuela rural de El Cascajo, por lo que la directiva de un plantel vecino tuvo que donarles alimentos a las cocineras para que les prepararan a los niños ese día./Glorimar Fernández/gp

Noticias relacionadas