Periodismo de Soluciones

Agricultores de La Ladera ya tienen licencia para sembrar

siembra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 45 agricultores de La Ladera recibió, de manos del concejal Manolo Blanco, los certificados de las tierras que vienen trabajando desde hace varios años para la siembra de frutas, verduras y cría de ganado.

El beneficio es el resultado del plan piloto Carrizal Agrícola, promovido desde la Cámara Municipal y apoyado por la Alcaldía, que surgió por iniciativa de algunos productores con la intención de que la localidad vuelva a ser en un pueblo netamente agrícola.

Blanco aseguró que mediante esta iniciativa censarán, asesorarán y buscarán fortalecer este trabajo con miras a garantizar su desarrollo sustentable y evitar la proliferación de construcciones ilegales.

“Como es un plan piloto y no se tenía contemplado en el presupuesto que presentó el Alcalde, se le darán algunos instrumentos para que puedan mejorar la calidad de su producción mediante la optimización del riego, canalización de aguas, mangueras y tanques”.

Asimismo, indicó que trabajan en una propuesta para activar uno de los tres pozos que se encuentran en la zona, a fin de utilizarlo para el riego.

Realizado por : Amy Torres / Foto : Archivo 

Noticias relacionadas