Las fuertes lluvias que se han presentado desde hace casi tres semanas en los Altos Mirandinos han afectado una cantidad importante de familias; sin embargo, Protección Civil, Mantenimiento Miranda, Casa del Pueblo y Bomberos se encuentran abocados a atender las zonas vulnerables para prevenir más daños.
Jeison Pino, coordinador de las Casas del Pueblo, informó que la semana pasada se dedicaron a auxiliar a las 700 familias perjudicadas en Montañalta por el desbordamiento de la quebrada Santa Isabel.
“Drenamos las aguas de lluvias, colocamos un vactor y tres máquinas de achique para sacar el líquido del estacionamiento. Además, estaremos en reuniones permanentes con el Ministerio de Ambiente para el dragado del afluente”.
Pino refirió el caso de una vivienda que fue pérdida total en la comunidad Las Aguaditas de Carrizal, donde cinco trabajadores de la Gobernación están sacando los escombros para posteriormente beneficiar a la familia con el Fondo Social Miranda.
“Ellos están recibiendo apoyo de una empresa privada; sin embargo, vamos a complementar lo que les falta”.
Asimismo, en Barrio Bolívar, cinco casas cuyas aguas servidas se taparon serán beneficiadas por la Gobernación con Bs. 7 millones para colocar una nueva red y alcantarillas.
Entre tanto, en Guaremal se encontraron otros inmuebles y caminerías dañadas por los aguaceros.
“Estamos siempre atentos a cualquier emergencia, tenemos un equipo que inclusive hace guardias nocturnas, sobre todo en este momento cuando recibimos una alerta verde de una tormenta tropical”./BN/ac